Pobre de mí

¿Qué es?: El acto con el que finalizan oficialmente los sanfermines
Cuándo: A las 24:00 del 14 de Julio

Dónde: Plaza del Ayuntamiento 

Duración: 20 minutos
Consejos: Llevar una velica

Recomendado a: Todo el mundo
Tipo de ambiente. Festivo, mezcla de tristeza por el final y de alegría porque falta menos para los próximos sanfermines

DESCRIPCIÓN

Con el “Pobre de mí” se acaba Sanfermin, (snif, snif) en la Plaza del Ayuntamiento a las doce de la noche del día 14
El tema es ir con una velica encendida, que hace muy bonito p´a las afotos y a la media noche, como la Cenicienta, nos quitamos el pañuelico que no nos hemos desanudado ni para dormir durante 9 días.
Entonces cantamos con el último hilo de voz que nos queda “pobre de mi que se han acabau las fiestas de San Fermín” Pero enseguida las charangas y por supuesto entre ellas la Peña Mutilzarra llenamos de alegría las calles con canciones, jeribeques y zinzilipurdis porque “Ya falta menos pa´l glorioso San Fermín”
Nosotros con la Peña nos acercamos bailando hasta San Lorenzo, donde está el santo morenico todo el año, para despedirnos de él cantándole el “pobre de mi” en su puerta y le dejamos nuestras velicas encendidas como ofrenda.
Y tras esto vuelve la calma a nuestra recoleta ciudad hasta que el próximo 6 de Julio volvamos a arrejuntarnos todos para ver con gran emoción como tiran un “cuete” al mediodía al berrido de Viva San Fermín, Gora San Fermín

Los comentarios están cerrados.