La Peña Mutilzarra volverá a realizar un Riau Riau no oficial

 

Desde la Peña Mutilzarra llevamos trabajando 16 años por la recuperación del Riau Riau.

Como peña sanferminera lamentamos la noticia de que este año el Ayuntamiento no va a incorporar la Marcha a Vísperas en el programa oficial de San Fermín 2013. Tras el frustrado intento del año pasado somos conscientes de lo delicado de la situación actual, pese a lo cual siempre apoyaremos que se convoque oficialmente la mencionada Marcha a Vísperas, que es realmente el sentido del Riau Riau.

Dado que este año no se ha considerado oportuno, nosotros como Peña Mutilzarra lo celebraremos, como veníamos haciendo desde 1997 ininterrumpidamente hasta el año pasado, con el fin de evitar que se pierda el acto definitivamente, y siempre con el objetivo de que algún día se pueda recuperar totalmente.

La cita es a las 18:00 en la Plaza Consistorial y avanzaremos con la música de nuestra charanga, como comenzamos en 1997, cantando y bailando al son del Vals de Astráin “La Alegría de San Fermín” por la Calle Mayor hasta llegar hasta la Iglesia de San Lorenzo donde se celebran las solemnes vísperas a nuestro santo Patrón.

Si al igual que en ediciones anteriores el Ayuntamiento decide resaltar este acto con la Pamplonesa y la Comparsa bienvenidas serán, ya que creemos que puede redundar en beneficio de toda la ciudadanía que quiera disfrutar de este momento tan especial de la tarde del día 6.

Animamos a todas las personas que lo deseen a participar y sobre todo disfrutar de este acto festivo y popular tan característico de nuestros sanfermines.

Los comentarios están cerrados.