San Fermín Chiquito 2013

 

Todavía nos estamos recuperando de San Fermín y ya tenemos encima San Fermín Chiquito. Teníamos pensado celebrarlo de un modo especial, por todo lo alto en nuestro nuevo y presuntamente flamante nuevo local, pero desgraciadamente al capataz de obras, alias el Pion, se le ha futiquiñau una mano y las obras de acondicionamiento están sufriendo un retraso. Pues nada haremos lo que podamos.

Así tenemos que vagar por las calles como vaca sin zinzarri, lo cual no deja de tener su encanto. Por eso y por la falta de dineros, el programa es más sencillo que otros años, aprovechando además la cantidad de actos que ya hay organizados. Sin más pues eso.

Agenda de actos, eventos y otras alegres celebraciones que disfrutará en comandita la Muy Inmunda Peña Mutilzarra para las mezetas que se celebraran Dios mediante con motivo de la festividad del Martirio de San Fermín (Día 25 de Septiembre), usease y en resumen:

PROGRAMA DE SAN FERMÍN CHIQUITO 2013.

Miércoles día 25 de Septiembre. Festividad del martirio de San Fermín (que es el motivo de estas mezetas)

A las 19:30 Misa solemne en la capilla de S Fermín (en la Parroquia de S Lorenzo). Final de la novena organizada por la Corte de S Fermín y en la que predicó con gran acierto nuestro querido e ínclito socio el presbítero Miguel el pasado 18.

Tras la misa los que queramos nos iremos de mierpintxo, por eso de caer en miércoles, no porque los pinchos sean una… porquería.

Viernes Día 27. Pin pón

20:00: I Encierro de toricos de cartón de la Navarrería, nos apuntamos, que los mocés lo gozan a base de bien. (atención que cambia el recorrido respecto a otros años, mucho ojito que sale de Corazonistas, 2 de mayo, Mañueta y Curia)

21:00 Pin pon desde La Mejillonera por las ruas del casco viejo. Cena de banderillas entre mol y mol.

Sábado día 28. Los gigantes.

13:00 Vermú con azaituna y cli cla desde “la Meji” de nuevo, pa no equivocarnos. Los que quieran tienen plena libertad para comer si gustan do les sea grato y les expendan puska.

17:00 Gigantes. Muy bien comidos y bien roiscos nos acercaremos en karrikadantza hasta la Navarrería para disfrutar de los gigantes y kilikis de la Comparsa de Pamplona. Al son van tan campantes venga bailar los gigantes.

20:00: II Encierro de toricos de cartón de la Navarrería, (Nos volvemos a apuntar por el mismo recorrido que el viernes 21)

Tras las emociones zezenzales los mueticos a dormir y los mayorcicos a parrandear hasta que nuestros delicados cuerpos aguanten.

Domingo 29. Procesión.

11:30 Misa cantada en San Fermín de Aldapa (PP Corazonistas).

12:00 Procesión. Tras la misa saldrá con todo boato y esplendor que requiere la ocasión la solemne procesión de San Fermín de Aldapa recorriendo las calles de la Navarrería. El cortejo como es habitual lo formaran la comparsa gigantes y cabezudos abriendo paso a vergazos y bailoteos. Después la cruz parroquial, los dantzaris y finalmente el mismísimo San Fermín de Aldapa, que aunque es más chiquitico le queremos igual (al final es el mismo seamos sinceros). Nos gozaremos del encanto de este acto que aún conserva el sabor de procesión de pueblo, de mezetas antiguas de esta recoleta vieja Iruña que pese a su crecimiento mantiene sus tradiciones. Para verla nos vemos tras la misa en la Calle Mañueta, junto a la churrería.

13:30 Aperitivo por la C/ Estafeta (Stafeta street).

20:00 Encierrico de toricos de cartón (Nos volvemos a apuntar por el mismo recorrido que el viernes 21 y sábado 22, para variar un poco.

Y con esto y un bizcocho hasta el 25 a las 19:30

Felices fiestas. Y ahora grita a viva voz y desgañitándote:

Viva la Peña Mutilzarra

Viva San Fermín de Aldapa

Viva San Serapio

Viva la órdiga

Los comentarios están cerrados.