La peña Mutilzarra homenajea a San Fermín tras el ataque sufrido en su hornacina

 

La hornacina de San Fermín de la cuesta de Santo Domingo sufrió un ataque la madrugada del 31 de Octubre. Esta imagen es precisamente a la que los corredores cantan al santo antes de cada encierro, y ese día apareció con una pintada y el cristal de la hornacina roto por dos impactos de sendas piedras.
Ante este acto vandálico la Mutilzarra, como peña sanferminera, no nos hemos querido quedar únicamente en manifestaciones de repulsa, sino que hemos preferido dar un paso más y organizar un acto de homenaje al santo en dicha hornacina.
Mutilzarra San Honesto homenaje San Fermin grupo 2013
Aprovechando la celebración de San Honesto, apóstol de Navarra y en vísperas de San Saturnino, patrón de Pamplona, hemos querido expresar nuestra devoción y cariño al santo.
Este acto convocado por la Peña Mutilzarra tuvo lugar en el transcurso de una jornada festiva celebrando San Honesto el pasado sábado 23. Consistió en una ofrenda floral a San Fermín bajo su hornacina realizada por socios txikis.
Mutilzarra San Honesto homenaje San Fermin ofrenda floral 2013
La parte musical corrió a cargo de miembros de la Cofradía San Saturnino que cantaron varias canciones en honor a nuestro patrón, queriendo unirse así este pequeño pero significativo homenaje.

Mutilzarra San Honesto homenaje San Fermin cantando 2013

Varios pamploneses se vieron sorprendidos por el acto y se unieron al mismo.
Desde la Peña Mutilzarra esperamos que lamentables sucesos como este ataque no vuelvan a producirse.

Los comentarios están cerrados.