La Peña Mutilzarra renueva su compromiso con el Riau Riau para San Fermín de 2015

Desde la Peña Mutilzarra llevamos trabajando 18 años por la recuperación del Riau Riau.

Independientemente de cuál sea la composición del Ayuntamiento para los próximos sanfermines nosotros seguiremos apostando por la celebración de dicho acto de origen popular que cuenta con más de un siglo de historia.

Si finalmente es incluido en el programa oficial desde la Mutilzarra nos adheriremos a la “Marcha a Visperas” del Ayuntamiento en Corporación, cantando y bailando el Vals de Astráin, al igual que realizaban nuestros padres y abuelos desde hace más de un siglo.

Si por el contrario el Ayuntamiento no incluye la “Marcha a Vísperas”, nosotros como Peña Mutilzarra lo celebraremos de forma no oficial, como venimos haciendo desde 1997 ininterrumpidamente (excepto en 2012, año en que se convocó oficialmente), con el fin de evitar que se pierda el acto definitivamente, y siempre con el objetivo de que algún día se pueda recuperar totalmente.

A espera de la decisión del Consistorio de momento la cita será a las 18:00 en la Plaza Consistorial y avanzaremos cantando y bailando al son del Vals de Astráin por la Calle Mayor hasta llegar hasta la Iglesia de San Lorenzo donde se celebran las solemnes vísperas a nuestro santo Patrón.

En caso de que no sea convocada oficialmente la “Marcha a Vísperas” confiamos en que el Ayuntamiento decida resaltar este acto con la Pamplonesa y la Comparsa, ya que creemos que será en beneficio de todos los pamploneses y forasteros que quieran disfrutar de este momento tan especial de la tarde del día 6, como se volvió a demostrar los dos últimos años en el que el Riau Riau de nuevo fue un gran éxito de participación y alegría festiva.

En caso contrario nosotros lo organizaremos como cuando comenzamos en 1997 con nuestra charanga.

Animamos a todas las personas que quieran, a poner en práctica ni más ni menos lo que tantas veces cantamos a lo largo del año: “…el 6 de julio Pamplona gozando va, cruzando calles y plazas, las vísperas a cantar, al glorioso San Fermín, patrón de esta capital…”. Merece la pena “porque llegaron las fiestas de esta gloriosa ciudad”; ¡Riau riau!

Los comentarios están cerrados.