Presentación de la pancarta Mutilzarra 2020

Un año más, la Peña Mutilzarra presenta su pancarta sanferminera, que lamentablemente no podrá ser bailada por las calles de Pamplona del 6 al 14 de Julio debido a la crisis del “Coronavirus”.

Siendo un año tan delicado, hemos querido mostrar una pancarta respetuosa que transmita nuestro pesar a todas las personas que han sufrido la pandemia y sus consecuencias mediante una imagen de una Pamplona en duelo con las banderas a media asta y con crespón negro y rogando a San Fermín que nos libre del virus “de una patada”.

Hasta el último momento, como peña independiente que toma sus decisiones libremente y de forma autónoma a cualquier otra organización, hemos estado valorando la posibilidad de realizar alguna actividad durante estas fechas, pero a falta de escasos días y venciendo nuestras ganas de celebración viendo el riesgo sanitario que podría conllevar hemos tomado la decisión de suspender cualquier actividad que pueda provocar aglomeraciones y la apertura de ningún local al público.

Como actividad simbólica, expondremos nuestra pancarta durante unas horas de forma individual.

Trasladamos nuestro pésame también a todas las familias de las víctimas de ETA, que se han visto de nuevo humilladas por el enaltecimiento de un terrorista en la pancarta de otra peña. No pertenecemos a la Federación de Peñas y tenemos un criterio totalmente opuesto respecto a su posición en este tema. Ellos sabrán qué dirección quieren dar a dicha organización, que no representa a todas las peñas sanfermineras de Pamplona.

De momento y si no se pueden celebrar más adelante unas fiestas en condiciones este año, esperamos con más ganas que nunca los sanfermines de 2021. Ya falta menos, aunque se nos va a hacer muy cuesta arriba.

Los comentarios están cerrados.