Quinta edición del Premio Riau Riau

Estimadas autoridades religiosas y civiles, estimados vecinos de Pamplona y forasteros venidos a San Fermín.

Aquí, en la parroquia de San Lorenzo a la que agradecemos que nos haya permitido celebrar este breve acto; en la Capilla de San Fermín y bajo la imagen de nuestro santo patrón, la peña Mutilzarra otorga, su quinta edición, del ‘Premio Riau Riau’.

Este galardón se concede a personas o instituciones que «colaboren o hayan colaborado de manera sobresaliente al mantenimiento de las tradiciones propias de las fiestas de San Fermín, de Pamplona o de Navarra». En esta ocasión la galardonada es la Procesión de San Fermín «por conservar este acto principal de la fiesta en la calle, que tanto tiempo ha congregado a los vecinos de Pamplona y forasteros en torno a la devoción a San Fermín, motivo de nuestras queridas fiestas, siendo de las costumbres más antiguas y sentidas de las mismas». Con este premio queremos llamar a todos los vecinos de Pamplona, sean cuales sean sus creencias o ideologías, a apoyar y mantener este acto principal y exclusivo de nuestra ciudad y a conseguir que se desarrolle sin ningún incidente, siendo un momento de unión y hermandad y no ocasión de reivindicaciones de ningún tipo. La suspensión de la Marcha a Vísperas desde hace años debería servir de reflexión para ver qué tipo de sanfermines queremos.

Antes de proceder a la entrega del premio, queremos mostrar nuestro reconocimiento a todas las instituciones religiosas involucradas en la procesión: parroquias, hermandades, cofradías y otras, con una especial mención a la Archidiócesis y la Parroquia de San Lorenzo.

Igualmente queremos homenajear a las instituciones civiles encarnadas fundamentalmente en el Cuerpo de Ciudad del Ayuntamiento de Pamplona

Y finalmente como momento principal del acto procedemos a la entrega del Premio riau riau 2023 a la Procesión de San Fermín, y en su nombre al Cabildo Catedralicio que son los que la convocan y organizan. Enhorabuena y gracias.

San Fermín ruega por nosotros, por Pamplona, por Navarra y porque las fiestas transcurran en paz, especialmente la procesión. ¡Viva San Fermín!

Los comentarios están cerrados.